Con ‘Más colores’ jóvenes se integran a la recuperación de espacios públicos

A través del arte, niños y adolescentes se integraron al programa ‘Más colores, menos drogas’, el cual desarrolla la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) con el objetivo de recuperar los espacios públicos para prevenir el uso y consumo de sustancias estupefacientes.



Con la colaboración de Emily Guerrero, vireina de barrios populares, 14 grupos de música y baile demostraron sus dotes ante cientos de moradores de Socio Vivienda 2, situado al noroeste de Guayaquil, y de esta manera se convirtieron en promotores del buen uso del tiempo libre.

Con ‘Más colores, menos drogas’, la Seted busca involucrar a la colectividad en la recuperación de canchas, las cuales se serán nuevamente un espacio destinado a la práctica de actividades culturales y deportivas, gracias al trabajo articulado entre instituciones públicas y el aporte del sector privado.

Previo al concurso de talentos, Gloria Guerrero, líder comunitaria, manifestó que este tipo de proyectos representan un importante incentivo no solo para los chicos, sino para toda la comunidad.

“Para lograr que los jóvenes dediquen su tiempo libre a cosas positivas primero tenemos que darles un espacio seguro donde puedan realizarlas”, dijo Gloria.

Una vez recuperadas las canchas, para lo cual está prevista una gran minga barrial, se llevarán a cabo clases gratuitas de fútbol, baile, teatro, entre otras disciplinas.

Para la Seted, la prevención es un eje transversal dentro de la efectiva aplicación de políticas públicas orientadas a disminuir y erradicar los factores de riesgo del fenómeno socioeconómico de drogas.



El dato:


La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, es el organismo responsable de coordinar y regular la ejecución de proyectos de prevención de tráfico y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, así como establecer estrategias de lucha contra el microtráfico y atención integral a las víctimas de esta problemática social.

Comentarios