Estudiantes de Zamora resaltan la importancia de la familia para prevenir el consumo juvenil de drogas

A través de dramatizaciones que visibilizaban los riesgos del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, los estudiantes de cinco instituciones educativas del cantón Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe,  compartieron con sus compañeros un mensaje que los incentivó a tomar decisiones saludables para sus vidas.



Más de 800 estudiantes de las unidades educativas: Padre Juan Solís y General Epiclachima, del Colegio Zumbi y de las escuelas fiscomisional Fray Carlos Uría  y Ciudad de Latacunga, participaron de la jornada de prevención al consumo de drogas que se realizó en el Coliseo de Deportes Zumbiel, el pasado miércoles 27 de septiembre de 9:30 - 12:00.


Entre las actividades en las que participaron las y los adolescentes, se destacó la puesta en escena de los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Epiclachima quienes simbolizaron la importancia de fortalecer los vínculos familiares para evitar la relación temprana con sustancias psicotrópicas, alcohol u otras drogas; asimismo, la obra resaltó el apoyo familiar para superar, en caso de existir, problemas de uso y consumo de drogas. 

La Obra: 

Seducida por los movimientos de alcohol, cigarrillo, marihuana y cocaína,  “María” se alejó de su entorno familiar para “bailar” con cada uno de ellos, uno a uno. Cuando se sintió agotada, quiso volver a su familia; sin embargo, ninguna de las sustancias le permitió cumplir su objetivo. Fue después de tomar fuerza y decidir luchar contra tales fuerzas, y del apoyo de su familia, que “María” pudo volver al abrigo familiar. 

El dato: 

El objetivo de las jornadas es prevenir y alertar a los adolescentes sobre las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Los técnicos de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas son los encargados de proveer toda la información técnica. La actividad se realizó con el apoyo del GAD Municipal Centinela del Cóndor.

Comentarios