Seted articula atención integral para exdeportista con consumo problemático de drogas

Lilibeth, joven que se alejó de la élite deportiva debido al uso de sustancias estupefacientes, hoy recibe atención integral  gracias al apoyo del Gobierno nacional y de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).


La mujer de 19 años, en su adolescencia fue medallista provincial en disciplinas como judo y lucha libre, luego de varios años de consumo de la sustancia comúnmente conocida como ‘h’ se decidió a buscar ayuda, pues su principal deseo es volver a entrenar y, por qué no, subir otra vez al podio para darle nuevas alegrías a su familia que nunca la abandonó y al país.

“Estoy dispuesta a recuperarme y quiero hacer todo lo posible para dejar la droga y salir adelante”, manifestó Lilibeth a funcionarios de la Coordinación Zonal 8 de la Seted, quienes la visitaron en su domicilio para articular la atención integral pertinente.

De esta manera se coordinó la visita de especialistas del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respectiva evaluación, posterior a lo cual se determinó la necesidad de un tratamiento residencial que se lleva a cabo en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Instituto de Neurociencias.

Lorena, madre de Lilibeth, expresa que su familia se siente tranquila ahora que ella está en un sitio donde recibirá atención especializada y con todas las seguridades que requiere el caso.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos han brindado, solo le pido a Dios que le dé fuerzas a mi hija para seguir adelante”, dijo.

El dato


El país cuenta con una red pública para la atención de personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas, la cual está conformada por 10 centros especializados capacitados para brindar tratamiento residencial y 480 ambulatorios.

Comentarios