Se concreta participación de equipos de fútbol profesional del Ecuador en la prevención del uso y consumo de drogas

El estadio Rodrigo Paz de Quito, el segundo más grande de Ecuador, con una capacidad para 41.575 personas, fue el escenario de una nueva activación de la campaña de prevención del uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización denominada ‘Sin drogas es mejor’, que impulsa la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) con el apoyo de los equipos de fútbol profesional del país.


Previo al partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Barcelona Sporting Club, que se desarrolló a partir de las 19h30 de este viernes 25 de agosto, a través de pancartas que afirman: ‘Tu vales más, sin drogas es mejor’, los deportistas transmitieron  un mensaje preventivo que busca recordar a adolescentes y jóvenes la importancia de tomar decisiones saludables para su vida.

Además de ser portavoces de mensajes y promotores de prevención, el compromiso asumido por los equipos de fútbol profesional del país es poner a disposición de la juventud ecuatoriana sus espacios e infraestructura deportiva, a fin de fomentar la práctica del balompié y el buen uso del tiempo libre, cómo como herramienta de prevención al uso y consumo juvenil de drogas.

Para Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas, el deporte es un eje transversal para la efectiva aplicación de políticas públicas enfocadas en disminuir y erradicar los factores de riesgo del fenómeno socioeconómico de drogas.
“El deporte aleja a nuestros jóvenes de las drogas, agradecemos apoyo decisivo de los equipos de fútbol profesional del Ecuador”, afirmó Zúñiga.


El dato:

El pasado 15 de agosto, la Seted y  equipos emblemáticos del fútbol ecuatoriano suscribieron el Acuerdo Nacional para la Prevención Integral del Fenómeno de las Drogas. Con este compromiso, el deporte profesional del país asumió su corresponsabilidad y se comprometió a aportar, desde el ámbito deportivo, a la disminución del consumo juvenil de sustancias sujetas a fiscalización.

Comentarios