A través de cine foro adolescentes infractores de Quito conocieron las causas y consecuencias del consumo problemático de drogas

La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y los ministerios del Deporte y de Justicia continúan con el trabajo conjunto de prevención e información sobre los perjuicios físicos y sociales que producen las drogas en los jóvenes. Este sábado 26 de agosto, su labor se concentró en los jóvenes que permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Varones de Quito, Virgilio Guerrero. 


Los técnicos de las tres instituciones públicas se presentaron en las instalaciones del CAI, ubicado al norte de la ciudad, para realizar las actividades lúdico distractivas con los jóvenes.

Mientras los técnicos de la Seted brindaban información sobre las drogas y sus prejuicios, los deportólogos del Ministerio del ramo organizaban y supervisaban encuentros de fútbol entre los equipos conformados por los adolescentes. Por su parte los profesionales del Ministerio de Justicia preparaban la sala de reuniones donde, tiempo después, se proyectaría una película que sobre el consumo juvenil de drogas, sus causas y consecuencias.

Cuando el reloj marcaba las 11:30 las actividades concluyeron y todos se concentraron en el cortometraje. Al término del mismo, varios jóvenes opinaron sobre lo visto, entre ellos, Luis de 16 años. Para él, la película presentó lo que ya sabía, sin embargo, destacó el interés de las instituciones estatales en despejar sus dudas en interrogantes, respecto de las drogas, ya que esto hace que ellos piensen dos veces antes de consumirlas.  



“Lo importante es que vengan y nos hagan ver lo que realmente son las drogas. Para mí es importante saber porque eso me hace ver que son cosas malas”, enfatizó el adolescente. 

Eurisa Rivera, Coordinadora Zona 9 de la Seted, informó que este trabajo tripartito se lo desarrollará en todos los CAI del país porque son personas que están en situación de vulnerabilidad. Acotó que la Secretaría está pensando desarrollar actividades permanentes con otras instituciones públicas y privadas para fortalecer la prevención en estos grupos juveniles.

Comentarios