Jóvenes en tratamiento de adicciones buscan reinsertarse a la sociedad a través de la educación


Garantizar la reinserción integral de las y los adolescentes, y jóvenes que actualmente atraviesan procesos de desintoxicación, deshabituación y recuperación de la drogodependencia  en centros públicos y privados de tratamiento de adicciones, es el objetivo del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés; por ello, esta semana participaron en el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, requisito para su graduación de educación media, que además les permite acceder a la educación superior pública.



A través de su cuenta de Twitter, Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas (Seted), felicitó la decisión de estos jóvenes de empoderarse de sus vidas y de su futuro. “Éxitos a jóvenes de centros públicos y privados de tratamiento de adicciones que hoy rindieron Ser Bachiller. La educación garantiza su reinserción”, señaló.

El examen Ser Bachiller evalúa habilidades y  destrezas en cinco campos: aptitud abstracta y los dominios matemático, lingüístico, científico y social. La evaluación contiene 155 preguntas de opción múltiple con respuesta cerrada y se rinde de forma digital.





Datos adicionales:

Un total de 292.728 bachilleres rindieron, entre el 28 de junio y el 3 de julio, la evaluación Ser Bachiller. Para ello, el Ministerio de Educación habilitó laboratorios de computación en más de 2.500 sedes.

Del total de aspirantes, 127.477 son estudiantes de tercer año de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía, mientras que 165.251 bachilleres graduados en años anteriores serán evaluados del 30 de junio al 2 de julio.


Comentarios