Autoridades de Orellana coordinan actividades con la Seted para desarrollar campamentos vacacionales enfocados en prevención de drogas

En coordinación con el Municipio de Orellana, la Casa de la Cultura núcleo de Orellana, y la coordinación zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) organiza  la implementación de actividades de prevención del consumo de drogas, en los distintos talleres vacacionales que se organizan en la provincia.


Para determinar los alcances del aporte de la Seted,  las autoridades del Comité de Intervención Territorial de Drogas de la provincia de Orellana mantuvieron la primera reunión preparatoria en las instalaciones de la Gobernación, este viernes 14 de julio, en donde  se determinó la importancia de tratar el tema, como parte de las actividades vacacionales de adolescentes.
 
Las autoridades presentes, entre las que estuvo Anita Rivas, alcaldesa de Francisco de Orellana, y Colón Malla, gobernador de la provincia, además de los delegados permanentes del Mies, del Ministerio de Salud Pública, la Policía Antinarcóticos, Casa de la Cultura Núcleo de Orellana y la Secretaría Técnica de Drogas, también evaluaron la implementación de la estrategia de intervención dentro del circuito Coca Oriente, y concordaron llevar los talleres de prevención a actividades comunitarias en los barrios de los distintos cantones de la provincia.
 
Durante el desarrollo de las actividades vacacionales, los técnicos de la Seted realizarán  conversatorios lúdicos  de prevención integral al consumo de drogas junto con los y las adolescentes que asistan a los campamentos vacacionales. “Es necesario abordar el problema del uso indebido de sustancias, desde los lenguajes de los mismos  jóvenes, pues ellos conocen sus propias necesidades y experiencias mejor que nadie”, destacó Priscila Castillo, funcionario de la Zonal 2 de la Seted.   
“Ampliaremos la cobertura de los talleres de prevención para los vecinos de los  barrios en coordinación con el municipio. El propósito es  que los padres se empoderen de la prevención.  Los hogares deben ser el primer espacio de prevención del consumo de sustancias psicotrópicas”, señaló  Castillo.

Comentarios